La Evolución del Traje de Baño Femenino

Cuando llega la temporada de sol y playa, enfrentar al bikini parece ser un gran desafío. Los estereotipos de belleza marcados por la sociedad nos privan de lucir hermosas. Y es difícil sentirnos cómodas con una prenda que realmente nos guste. Nos acomplejan esos rollitos, las estrías e imperfecciones en la piel. Como granitos, manchas oscuras o alguna cicatriz producto de un mal golpe o de una caída en la niñez.

Ahora bien. Si tan solo nos centráramos en esa parte de nuestro cuerpo que nos avergüenza. El esfuerzo de esas grandes mujeres por defender nuestro derecho al mostrarnos libres. Es retroceder en el pasado, donde mostrar un poco de piel solía ser considerado pecaminoso y vulgar.

¿Te imaginas el verano sin bañador o bikini?, Supongo que no.

Hoy hace más de 100 años la población femenina se abstuvo de mostrar “un poco de piel”. Todo lo relacionado con la sensualidad estaba prohibido. Las mujeres no podían bañarse en el mar o en piscinas. Hasta que por recomendación médica se extendió la débil creencia de que el agua salada era buena para la salud. Podían meterse pero con ropa y permanecer pocos minutos dentro del agua para evitar las miradas lascivas de los hombres sobre ellas.

A mediados del siglo XX la Australiana y Nadadora Profesional Annete Kellerman, se presentó con un traje de baño ceñido, por encima de las rodillas y de mangas cortas en una playa de Masachussets, a favor de los trajes de baño de una sola pieza. Al poco tiempo nace la primera colección de bañadores, siendo un grupo de valientes mujeres quienes comenzarón a lucirlos en las playas. Es así como en la década de los años 70, la llegada de las tangas y el topless, revolucionan el verano. Además el cine y las fotografías icónicas de estrellas de Hollywood a orillas del mar, promovieron la libertad de los de derechos de la mujer.

Desde 1860 el traje de baño ha ido variando según modas y diversas tendencias. Pasamos de llevar pantalones largos, medias y camisolas. En 1910 se eliminaron las mayas y medias del icónico traje de rayas con manga corta y largo hasta la rodilla. Siendo considerado un insulto contra la moral ajustarlo un poco más al cuerpo para poder nadar. En 1920 gracias al bronceado se acortan convirtiéndose en Bodies que cubrían hasta la mitad del muslo. En 1940 las actrices posaban con sensuales trajes de baño anunciando la llegada del Bikini. Un escándalo que popularizó su uso en todo el mundo, veinte años después.

En 1960 los movimientos feministas contribuyeron en la libertad de las mujeres por mostrar su cuerpo. Y en esa misma década apareció el Monokini, una pieza única, cubría la parte inferior del torso sujetada por tirantes que dejaban al descubierto el pecho. La cuál evolucionó al conocido Trikini. En 1970 el Topless es aceptado en los países occidentales. Y llega el Tanga. En el año 2000 nace el Burkini considerado un retroceso en la libertad de la mujer.

Desde el 2010 hasta la actualidad el traje de baño es consagrado como una pieza de glamour de la fuerza femenina. Los bikinis triunfan cada verano siendo el rey de las playas, haciéndonos lucir bellas y atractivas. La elegancia de la mujer de los años 50 sin duda alguna siempre está presente al momento de tomar sol, con un estilo mucho más moderno, con escotes y vuelos un poco más atrevidos.

Tipos de traje de baño:

1.Bodies

El Bodie es una prenda de una sola pieza, que cubre el tronco pero no las extremidades. Sin embargo puede llevar mangas largas. Estampados, Escote en v, Clásicos en color  negro y blanco.

2.Bikini

El Bikini o biquini es una prenda femenina de dos piezas compuesta de un sujetador y una braguita ceñida al cuerpo. Entre sus  diferentes estilos se encuentran:

  • Olanes para destacar el busto.
  • De tiro alto y liso para disimular las caderas, resaltando la cintura y el pecho.
  • Clásicos de dos piezas de colores brillantes y neón, ideales para destacar la silueta de un reloj de arena y para disimular la pancita, Clásico de color negro de una sola pieza.
  • High-leg para resaltar unas piernas tonificadas de corte francés y liso.
  1. Monoki

El Monokini es una pieza única que cubre la parte inferior del tronco, sujeta por tirantes que dejan al descubierto la parte del pecho. De rayas, Estampados, Clásicos.

 

4.Trikini

El Trikini es un bañador conjunto de la unión de dos piezas del biquini mediante un elemento estrecho, situado en la zona frontal. Clásicos, Con argollas de madera o metal. Es un poco más atrevido y revelador que el Monoki.

  1. Burkini

El Bikini es un traje de baño deportivo que cubre totalmente el cuerpo de la mujer, excepto la cara, las manos y los pies. Usado principalmente por las Musulmanas, sin atentar contra su cultura.

Materiales para elaborar un Traje de Baño

  • Tela de licra del color o estilo que prefieras: Estampada, Clásica, Escotes en V, Olanes y demás.
  • Tela de forro de traje de baño
  • Plantilla o molde del diseño
  • Tijera de tela
  • Hilo
  • Ropa interior
  • Maquina de coser
  • Aguja para tela estimable
  • Copas de sostén

Elaboración:

Dobla la tela a la mitad sobre  una superficie plana. Coloca tu plantilla o molde sobre ella y una pieza de tu ropa interior para seguir tu talla. Corta la tela por el contorno de tu molde y el de la ropa interior. Coloca las piezas juntas y cose la parte superior de las tiras, lados y entrepierna. Y deja los agujeros de brazos, piernas y cuello abiertos. Dobla los agujeros hacia adentro y haz un dobladillo. Corta una pieza del forro del traje de baño para envolver alrededor del busto. Dobla la tela a la mitad uniendo los lados cortos y une cociendo los lados cortos de la tela.

No te quedes con las ganas de lucir una figura de ensueño. En Ocalha Swimwear no existe un patrón de mujer, sino múltiples. Diseñamos el traje de baño ideal para ti.

Ocalha Swimwear, diseños que enamoran

En Ocalha Swimwear contamos con más de 25 años de experiencia en la Venta de Bikinis en Chile y en la Venta de Takinis Chile. Siendo los líderes del mercado femenino. Podrás adquirir los Takinis Online que más te gusten, con el diseño y estilo de tu preferencia: Clásicos, Estampados, De rayas, entre otros. En la tienda de nuestro sitio web. Sabemos que lucir siempre bella es todo un gran desafío, por eso te ofrecemos diseños de calidad que estilizan tu figura y realzan tus sensuales, delicadas o prominentes curvas. Desde Bikinis, Trikinis, Calzones, Sostenes y demás.

Nuestras tiendas se encuentran ubicadas en diferentes sectores dentro de  Chile. Si decides viajar, a unas divertidas vacaciones de verano junto a tu pareja, familiares y alocados amigos en Viña del mar y no cuentas con un traje de baño o lo has dejado olvidado en casa visita nuestra Tienda de Traje de Baños en Viña del mar. Tenemos los diseños que buscas.

Con Ocalha Swimwear podrás disfrutar de un estupendo verano en la playa. Luciendo atractiva, hermosa y sensual. Creamos diseños que enamoran. Ven a visitarnos, te esperamos.

0
es_ESSpanish
es_ESSpanish
messenger-circle-512