El Modelaje ¿Cómo gira este mundo etéreo?

¿Cuando escuchamos hablar de modelaje que se nos viene a la mente? ¿Mujeres hermosas, delgadas y bien parecidas? Hay mucho más que eso, y en Ocalha Swimwear te diremos que tiene para ti este llamativo tema.

El modelaje es un oficio que se apoya en la creatividad y la potencia difusora de la publicidad y el marketing. Este consiste en la exhibición de prendas de vestir, con la ayuda visual de modelos o personas, para que los clientes potenciales conozcan el producto. Se busca ganar la atención de las personas con estrategias publicitarias que se diseñan para un público en específico.

Además, las modelos de trajes de baño deben poseer características que logran impactar perfectamente hacia el target de consumo que se pretende persuadir.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y, los estereotipos se transforman para incluir a nuevos tipos de cuerpo. Este modelo se percibe como inclusivo, y en nuestro país se puede dar fe de ello. De hecho, en Ocalha Swimwear tenemos modelos XL para las mujeres que poseen curvas pronunciadas.

Aunque el mundo del modelaje de trajes de baño suene un poco fútil, y al principio nos sea un tanto inaccesible. La realidad suele superar a la ficción con los cambios que se perciben hoy por hoy. Y, siendo un medio masivo donde se emplean muchas personas para lograr el mensaje publicitario deseado, no solo los modelos trabajan duro para ofertar un producto como el que vemos en una vitrina, existe un mundo detrás.

La moda inclusiva en Chile: rompiendo estereotipos

En nuestro país se considera la inclusión de otros cuerpos en la industria de la moda, y el rompimiento definitivo con los estereotipos clásicos como un hecho. De hecho, la compañía Corona se afinca en su última campaña, hacia los cuerpos voluptuosos y la condición especial de sus mujeres. Tal es el caso de Mylenka Budrovich y Javiera Wayne, respectivamente. Borrando los límites que definían a la industria.

Un tema recurrente en cualquier lugar donde hace acto de presencia el modelaje de trajes de baño es la exigencia con sus modelos: delgadas, altas y preferiblemente blancas.

Por mucho tiempo, esto ha sido una constante que ha implementado un paradigma de lo que representa una modelo de trajes de baño por excelencia. Esto, con la ayuda de la televisión y otros medios masivos de información. Pero, si lleváramos un balance de la historia del modelaje hasta nuestros días; tendremos que los cánones de belleza van mutando hacia otros horizontes, y los diseñadores creen en la revolución del medio.

En Ocalha Swimwear creemos en la evolución constante de un medio que necesita ser vanguardista, creativo y exitoso con las tendencias que movilizan la sociedad.

Javiera Wayne, con apenas 22 años y una altura de 1.62 conquista el medio del modelaje de tallas plus en Chile. Ella, junto a otras mujeres de su misma complexión se sienten impulsadas a mostrar sus curvas con pasión. Sin pretender querer ser algo que no son, o seguir a la sombra de los estereotipos clásicos que dominan la moda.

Esta chilena talentosa es un paradigma de los nuevos modelos de trajes de baño que se imponen el mercado actual. Ya que los productos se complementan de forma exquisita a las medidas de su cuerpo, con el apoyo de las vitrinas, el internet y el marketing; seguramente este nuevo canon de belleza inclusivo será todo un éxito.

Tipos de modelaje de trajes de baño

  • Modelos para moda: en este campo la persona debe desarrollar sus mejores habilidades en la foto pose, la estética corporal y la vanguardia que acopla en forma directa con sus movimientos precisos.
  • Modelos publicitarios: se complementan con los conocimientos de artes escénicas que posee la fémina, porque si se dirigen a hacer un comercial pueden necesitar representar un papel.
  • Modelos sexappeal: estas pueden centrar su trabajo en la exposición reiterativa hacia sus dotes corporales, realzando la sensualidad femenina.
  • Modelos tipo fitness: la complexión delgada y los buenos modales alimenticios tienden a definir este tipo de modelaje. Influenciada por la cultura saludable.
  • Modelos talla grande: son aquellas modelos que tienen curvas pronunciadas. Ideales para las féminas que son mayoría en nuestros países latinos.
  • Modelos de arte: se dedican a ser musas de artistas; desde pintores, fotógrafos o escultores según como se desarrolle su oficio como modelo.

La influencer Vanesa Borghi lanza colección de trajes de baño plus size

En Ocalha Swimwear cumplimos con promover los nuevos emprendimientos, que nutren nuestro mercado con lo mejor del talento nacional. Por ende, suscribimos el lanzamiento de Blackskimmer como un proyecto primoroso para todos los que hacemos vida dentro de la venta de trajes de baño en Chile.

De la mano de Vanesa Borghi una influencer poderosísima, que necesita dar un paso adelante en su carrera profesional. Esta modelo tiene su marca en pleno crecimiento, y con este lanzamiento afirma que busca dar voz a las mujeres que no eran consideradas.

La chilena confirmo que “para su nuevo proyecto quería hacer algo revolucionario para la mujer, que comprendiera desde lo clásico hasta lo más innovador, en ese sentido incluir a las tallas grandes como un nuevo parámetro de la moda”. Además, la tienda online que posee, detalló que ira dando más detalles en lo sucesivo.

Sobre los productos, la confección y diseños tienen origen en suelo chileno. Por lo demás, la materia prima proviene de Brasil. Y, la idea que hizo posible este proyecto vino de la mano de dos amigas que pusieron su creatividad al servicio de la influencer como un puente para consolidar masivamente sus modelos de trajes de baño.

Ocalaha Swimwear promueve la industria del modelaje

Ocalha Swimwear justifica su compromiso con el mercado de trajes de baño en Chile. Además, y sin ser modestos, tenemos más de tres décadas haciendo lo que nos gusta. Somos primeros comercializadores, exportadores de trajes de baño con estilo. A través de un marketing eficiente, y la tecnología 2.0 llegamos a cualquier lugar.

De tal manera, somos una plataforma para la promoción de diseñadores que quieren utilizar nuestra plataforma como herramienta de crecimiento. De este colectivo, intervenimos diseñadores, obreros, costureros, modelos; una familia que resuelve el verano desde un punto de vista diferente.

En la vanguardia nos sentimos como pez en el agua. Tanto así que los nuevos modelos plus size tienen cabida en nuestro catálogo de productos. Cada vez más diseñadores incluyen en sus filas los modelos que consideran a las mujeres de grandes curvas como los artífices de sus cánones.

Para las mujeres que se destacan en este estilo su piel, ojos, dientes y otros detalles deben realzar un conjunto prominente. No solo las buenas curvas darán su medicina en favor de la generación inclusiva, sino la armonía completa para exhibir su belleza.

Con esto se perfecciona la oferta de trajes de baño Ocalha, que se identifican en cualquier lugar. Un estilo, una moda y un concepto innovador para ir dejando huella en la industria textil que revoluciona cada verano en nuestras bellas costas.

Sigamos creciendo, en la familia Ocalha Swimwear tenemos mucho más para ti, escríbenos a info@ocalha.cl

0
es_ESSpanish
es_ESSpanish
messenger-circle-512